jueves, 3 de febrero de 2011

Turismo de naturaleza en Colombia.


Naturalezapor decubrir /Fot. http://www.flickr.com/photos/jopar/2641158282/sizes/l/.
Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta. Ecosistemas protegidos donde es posible la investigación científica o el simple deleite de la contemplación y la experiencia, hacen de nuestro país un destino de naturaleza excepcional. Geográficamente Colombia presenta cinco contextos geográficos con ofertas paisajistas, fauna y flora singulares. Las zonas en que se divide nuestro país son: Andina, Caribe, Costa del Pacífica, Amazonas y Llanos Orientales.
Colombia ofrece al mundo un laboratorio de conservación de vida que contiene en aguas continentales 3 mil especies de peces, en diversos ecosistemas marinos-costeros que cubren el 95% de la plataforma continental, entre ellos podemos encontrar arrecifes coralinos, bosques de manglar, laguna con costera y deltas, praderas de fanerógamas, sistemas de playas y acantilados.
Una aventura inolvidable para el reencuentro con la naturaleza.

En su plataforma continental, Colombia está dotada con 53 millones de hectáreas de bosques naturales, 22 millones de sabanas, zonas áridas, humedales, picos de nieves y un millón de aguas continentales. El 14% del territorio nacional es área protegida en las que se encuentran parques nacionales, parques naturales y santuarios.



Los datos y las cifras encontradas alrededor de la naturaleza de Colombia, no dejan de sorprender: Contamos con el 20% de especies de aves en el mundo, el 17% de anfibios, el 8% de peces dulceacuícolas, el 8% de reptiles, el 16% de mariposas diurnas y el 10% de mamíferos entre otros.

Colombia en el primer lugar a nivel mundial con:

  • 1.876 especies de aves equivalentes al 20% de las que hay en el mundo.
  • 258 especies de palmas, la mayor en el mundo.

Colombia en el tercer lugar a nivel mundial con:

  • 2890 especies en vertebrados.
  • 222 especies de saurios.
Más allá de las cifras, los turistas de naturaleza encontrarán en Colombia una cantera para el maravillamiento, para el reencuentro con la esencia humana y la tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario